SMN en Espanol Banner

La SMN abre sus puertas al idioma español

Palabras de bienvenida de algunos miembros del equipo de la Scientific and Medical Network (SMN) a la comunidad hispanohablante. Algunos de estos mensajes son escritos, otros verbales. Conócelos en el siguiente video:

Acerca del Proyecto

Damos la bienvenida a la comunidad hispanohablante a esta Red Científica y Médica (SMN por sus siglas en inglés). El propósito de dar la bienvenida a los hispanohablantes a la SMN es multifacético e increíblemente prometedor. Con hispanohablantes de varias regiones, nuestro objetivo es fomentar una red más inclusiva, diversa y enriquecida que conecte la ciencia y la espiritualidad en todo el mundo.

En primer lugar, es clave la educación. Es empoderador lograr proporcionar recursos, conocimientos y apoyo de valor en español. Se trata de eliminar las barreras del idioma y garantizar que aprendamos y crezcamos juntos.

En segundo lugar, es esencial trabajar y aprender de la comunidad hispanohablante. Sus perspectivas únicas, su sabiduría ancestral, y su competencia y conocimiento científico moderno contribuyen significativamente a nuestra sabiduría colectiva. La SMN buscará aprender de las culturas indígenas de América Latina, y del patrimonio, investigación, desarrollos locales y espiritualidad tanto de España como de Latinoamérica. Esperamos crecer juntos en esta relación.

A nivel mundial, pero especialmente en América Latina, no hay suficiente investigación seria, profesional y académica en las interfaces entre ciencia, consciencia, salud, bienestar y espiritualidad. Por ende, la SMN planea ampliar su alcance educando, apoyando y aprendiendo de personas de habla hispana.

Nos encantaría que tú o alguien que conozcas pueda ser parte de este proyecto. Entonces, si hablas español o conoces a alguien que pueda estar interesado, suscríbete al boletín mensual gratis o comparte esta información. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Si tienes cualquier duda o comentario, o si crees que puedes contribuir o colaborar en este proyecto por favor contacta a Natalia Sánchez al correo [email protected].

🇬🇧 In English

We welcome the Spanish-speaking community to the Scientific and Medical Network (SMN). The Network has been connecting spirituality and science through education for 50 years. We are a worldwide community of scientists and other professionals who seek to integrate evidence-based science with inner knowing or wisdom cultivated by spiritual practice and embodied in living values. Members of the Network are dedicated to this transformative and educational task.

Worldwide, but especially in Latin America, there is not enough serious, professional, and academic research being carried out in the interfaces between science, consciousness, health, well-being and spirituality. Hence, the SMN plans to expand its scope, by educating, supporting, and learning from Spanish-speaking individuals.

The objective will be to open the SMN to Spanish-speaking people by delivering content and sharing knowledge in Spanish. But this will also be a reciprocal arrangement as well, as the SMN will seek to learn from indigenous cultures in Latin America, and from the heritage, research, local developments and spirituality of both Spain and Latin America. We look forward to growing in this relationship.

We would love for you or someone you know to be part of this exciting project. So, if you speak Spanish or know anyone who might be interested, please subscribe to the monthly free newsletter, or forward this information. You can unsubscribe at any time.

If you have any questions or comments, please contact Natalia Sánchez at [email protected].

Acerca de la SMN

La Red Científica y Médica (SMN por sus siglas en inglés) fue fundada en el Reino Unido en 1973 y viene reuniendo a nivel internacional a individuos, incluyendo profesionales con experiencia en ciencia, medicina, ingeniería, psicología, filosofía y prácticas complementarias, que aceptan la existencia de una realidad fundamental, unificadora y trascendental.

Dada la actual división y desconexión en el mundo, sostenemos que hay una necesidad apremiante de una visión del mundo que vaya más allá del ethos materialista predominante y brinde a las nuevas generaciones un sentido orientador de significado y propósito.

Por lo tanto, sentimos que es más importante que nunca afirmar nuestro objetivo original de transformación, que consiste en promover la esencia espiritual de la humanidad como compatible con un pensamiento científico ilustrado.

A través de nuestro extenso programa educativo, que presenta oradores y visionarios de renombre internacional en sus respectivos campos, proporcionamos un foro creativo para explorar cuestiones fronterizas en las interfaces entre ciencia, espiritualidad, conciencia y bienestar.

En un espíritu de investigación abierta y crítica, buscamos integrar el “corazón” y la “cabeza”, conectando percepciones intuitivas con la razón basada en evidencia.

¡Únete hoy a nuestra dinámica comunidad internacional y sé parte de nuestro movimiento para un cambio personal y profesional informado!

La SMN trabaja en expandir los horizontes de la ciencia, la espiritualidad y la conciencia.

 

Nuestra visión

La SMN se dedica a ayudar a gestar una nueva visión del mundo en la que la sabiduría de las tradiciones religiosas y místicas complemente y amplíe los modelos naturalistas propuestos por el paradigma actualmente dominante en ciencia, medicina y tecnología. Somos una comunidad internacional de científicos y otros profesionales que buscamos integrar la ciencia basada en evidencia con el conocimiento o sabiduría interior cultivado por la práctica espiritual y plasmado en valores de vida. Los miembros de la SMN están dedicados a esta tarea transformadora y educativa.

La SMN hace parte de la búsqueda contemporánea de una mentalidad y existencia más espiritual que sea compatible con la ciencia.

 

Nuestros objetivos

  • Desafiar qué tan adecuado y suficiente es el materialismo científico como base exclusiva para el conocimiento y los valores.
  • Proporcionar un espacio seguro para que la discusión de ideas que van más allá de la ciencia reduccionista se lleve a cabo de manera crítica y con la mente abierta.
  • Integrar los conocimientos intuitivos con el análisis racional.
  • Fomentar el respeto por la Tierra y la Comunidad, destacando un enfoque espiritual y holístico.
  • Al plantear preguntas inquisitivas sobre la naturaleza de la vida y el papel del ser humano, la SMN es:
    • Abierta a nuevas observaciones e ideas.
    • Rigurosa en la evaluación de evidencia e ideas.
    • Responsable al mantener los más altos estándares científicos y éticos.
    • Sensible a la pluralidad de los puntos de vista.

Próximos Eventos

Rompiendo Fronteras

Jueves 22 Febrero 2024
8-9:30 pm España · 2-3:30 pm Colombia

Con este evento, la Scientific and Medical Network (SMN) da inicio a su apertura de puertas a la comunidad hispanohablante para poder expandir los horizontes de la ciencia, la espiritualidad y la conciencia en el idioma español. Como su nombre lo indica, el evento pretende iniciar una discusión sobre cómo y para qué romper esas barreras que hay entre idiomas, países y concepciones del mundo. El objetivo de la SMN es fomentar una red más inclusiva, diversa y enriquecida que conecte la ciencia y la espiritualidad en todo el mundo, de tal manera que podamos aprender y crecer juntos. Acompaña a Vicente Arráez y Natalia Sánchez en este diálogo. ¡Te esperamos!

SMN en Espanol Evento Rompiendo Fronteras

Investigando los márgenes de la consciencia desde la física y las neurociencias

Entrevista a Àlex Gómez-Marín, PhD

Viernes 22 Marzo 2024
8-9:30 pm España · 2-3:30 pm Colombia

Pronto se añadirán más detalles y se habilitará el registro al evento.

¡Anótalo en tu agenda!

Poster evento SMN Alex Gomez Marin
GC banner en espanol

La Comisión Galileo es un proyecto de la Scientific and Medical Network. Se fundó en 2017 con la idea de ampliar la visión del mundo de la ciencia más allá de sus supuestos materialistas limitantes, que rara vez se examinan explícitamente. Una suposición central y ampliamente aceptada es que el cerebro genera la conciencia y, por lo tanto, se extingue con la muerte.

David Lorimer 1500px

“Muchos científicos no están dispuestos a ‘mirar por el telescopio’ ante la evidencia de la conciencia más allá del cerebro porque tienen la creencia inquebrantable de que la conciencia se genera en y por el cerebro” – David Lorimer

Lee aquí la introducción al Informe de la Comisión Galileo realizada por David Lorimer y el resumen del argumento (14 postulados).

Natalie Tobert 2023

Para Leer

En Noviembre de 2022 en la conferencia internacional Beyond the Brain (Más Allá del Cerebro), la Dra. Natasha Tassell-Matamua de Nueva Zelanda dio una charla titulada ¿Los sistemas de conocimiento indígenas son clave para comprender la naturaleza de la conciencia? La Dra. Natalie Tobert (foto) hizo una reseña de esta conferencia donde se cuestiona si debemos ampliar nuestra perspectiva de lo que constituye conocimiento, conciencia y verdad, dando cabida a la sabiduría indígena.

Suscríbete al boletín gratuito

cropped logo favicon512dpi